En Palacio de Gobierno

Alcalde de Yurúa presenta a Presidente Dina Boluarte las necesidades más urgentes para su distrito

Mandataria se comprometió a brindar asistencia técnica para los fondos concursables.

Lima.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, junto a otros alcaldes distritales, ayer viernes se reunió con la presidente Dina Boluarte, a fin de coordinar la materialización de proyectos para el cierre de brechas en ámbitos como saneamiento básico, educación, transporte y salud.

Manuel Arévalo, explicó que su distrito presenta grandes brechas socioeconómica: Ninguna vivienda cuenta con desagüe por red pública, 1 de cada 5 viviendas cuentan con alumbrado público, la mitad de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica infantil, la anemia afecta al 81% de los niños menores de 3 años.

Ningún colegio de primaria y secundaria cuenta con acceso a internet, esto definitivamente va a provocar un retroceso en los logros de aprendizaje.

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte, mostró tener toda la predisposición de trabajar articuladamente para superar estos indicadores negativos.

En ese sentido, ofreció asistencia técnica con los ministerios para subsanar expedientes técnicos, y asistencia para la participación de los fondos concursables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00