SINAGERD

Alcalde de Atalaya juramenta como presidente de la plataforma provincial de defensa civil

Lo juramentó la jefa de Indeci Ucayali Mg. Judith Ramos Campos.

Atalaya.- En cumplimiento de la Ley Nº 29664, del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), se juramentó al presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que lo dirige el alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza.

El acto de juramentación se desarrolló en los ambientes de la entidad municipal, en la cual la Jefa del Indeci Ucayali Mg. Judith Ramos Campos juramentó al burgomaestre de atalaya como Presidente; éste a su vez procedió a la juramentación de los integrantes de la Plataforma Provincial integrada por los representantes de las Instituciones Públicas, del mismo modo juramentó a los integrantes del Grupo de Trabajo integrada por los Gerentes y Sub gerentes de la entidad municipal.

La Jefa del INDECI, explicó la conformación de la plataforma y del grupo de trabajo, señalando la responsabilidad que tienen como autoridades en la prevención, atención y mitigación de los riesgos de desastres desde su sector, del mismo modo el presupuesto que cada entidad debe prever para resarcir los daños ocasionados por la naturaleza.

Por su lado el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Francisco Mendoza de Souza, preguntó que cuan preparados estamos en el tema de prevención, señalando que falta mucho en este tema, no solo de los integrantes de la plataforma y del grupo de trabajo, sino también de la población en su conjunto, porque es tarea de todos.

Por ello dijo que realizarán las coordinaciones para las capacitaciones correspondientes y así mejorar las acciones de prevención, hay mucho trabajo por hacer, por ello pidió el compromiso de todos para estar debidamente preparados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00