Recuperación de lugares públicos

Subgerencia de Comercialización exhorta a vendedores ambulantes a desocupar el Jr. 28 de Julio

Funcionario invito a comerciantes a ocupar puestos en mercados de abastos.

Pucallpa.- Richard Pérez Guimarães, subgerente de Comercialización y Fiscalización Municipal, dio a conocer el trabajo que se encuentran realizando de manera articulada con instituciones como el Ministerio Público, Diresa, Policía Nacional y otros, con el propósito de fiscalizar las condiciones en las que los negocios de la ciudad brindar sus servicios.

El funcionario resaltó que se encuentran accionando para controlar el comercio informal y la ocupación indebida de vías en sectores como el Malecón Grau de Pucallpa, Bellavista, Maya de Brito, entre otras arterias que se encuentran tomadas, obstaculizando el libre tránsito peatonal y vehicular. 

Entre las medidas que se encuentran adoptando, también se halla la sensibilización y notificación, tanto verbal como escrita a los comerciantes que persisten en ocupar las calles para la instalación de precarios módulos de venta que representan un peligro para la seguridad del vecindario.

“Hemos ingresado al jirón 28 de julio para hacer de conocimiento de los vendedores ambulantes que no pueden permanecer más tiempo ocupando la vía pública. Sin embargo, como respuesta indican que tienen un permiso, el cual ya venció el primero de enero, por lo que estamos notificando y exhortando a retirarse para evitar sanciones y posibles decomisos”, detalló el titular de la subgerencia en mención.

Finalmente, Pérez Guimarães, invitó a los comerciantes informales a acudir a la municipalidad con la finalidad de poder gestionar el acceso a un puesto de venta en los diferentes mercados de la ciudad de Pucallpa, donde podrán expender sin correr los riesgos que existen en las calles y en mejores condiciones para el trabajo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00