Se aprobó el presupuesto de apertura (PIA)

Se realiza la primera sesión de concejo municipal del distrito de Yurúa

Se formaron comisiones de regidores para el periodo 2023 -2026, además se aprobaron remuneración del alcalde y las dietas de los regidores.

Yurúa.- En las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Yurúa, ayer a las 2:00 de la tarde se realizó la Primera Sesión de Concejo Municipal,  en donde aprobaron cuatro acuerdos importantes para el periodo 2023 - 2026, que fue dirigida por alcalde Manuel Arévalo Mogrovejo.

El primer acuerdo fue conformar la comisión de regidores para el periodo 2023 _2026.  Asuntos Sociales, Desarrollo Económico Local, quedó presidido por el regidor Vicente Hidalgo López Mariño, para la Comisión de Medio Ambiente, el regidor Usiel Pinedo Mañaningo, de la Comisión de Proyectos y Obras, Vicente Hidalgo López, Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, el regidor David Pérez Fernández, por último, la Comisión de Cultura Deporte y Recreación, preside la regidora Patricia Quinto Tello.

Cómo segundo punto fue la aprobación de la remuneración del alcalde y la dieta de los regidores, en consideración a lo establecido por Decreto Supremo Nº 413-2019-EF publicado en el diario oficial El Peruano el 30 de diciembre de 2019 en torno a la aprobación de los montos de la compensación económica para Alcaldes Distritales y Provinciales. También la aprobación del PIA (Presupuesto Institucional de Apertura).

Cómo último punto fue la aprobación de documentos de gestión. Los integrantes del pleno del Concejo manifestaron que trabajarán y fiscalizarán los proyectos y obras del distrito con la finalidad de contribuir al desarrollo económico, social, educativo y un distrito intercultural con desarrollo sostenible.

Acto seguido nuestra primera autoridad dio por finalizado ésta primera Sesión de Concejo, saludando la presencia de los vecinos que se han dignado en participar y acompañarlo en esta primera actividad protocolar de inicio de año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00