En sesión ordinaria

Pleno de Concejo Municipal de Yarinacocha establece remuneración de alcaldesa y dieta de regidores

Esta disposición se establece en conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo N° 025-2017-PCM.

Yarinacocha.- El pleno del Concejo Municipal del distrito de Yarinacocha aprobó por unanimidad la remuneración de la alcaldesa distrital, Katherin Melisa Rodríguez Díaz fijado en 9 mil 100 soles y la dieta de los regidores en 2 mil 730 soles, el mismo que fue aprobado durante el desarrollo de la sesión ordinaria de Concejo Nº001-2023-SOC-MDY, acuerdo que será proyectado mediante Resolución de Alcaldía próximamente.

Esta disposición se establece en conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo N° 025-2017-PCM, indica que la remuneración del alcalde debe fijarse por escalas establecidas en proporción a la población electoral de su distrito, y que la dieta de los regidores no debe exceder el 30% de la remuneración mensual del alcalde

COMISIÓN REGIDORES

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión de regidores, realizado el miércoles 11 de enero del 2023 se aprobó por unanimidad, la conformación de comisiones de regidores.

Comisión de Presupuesto, Rentas y Desarrollo Económico y Local, presidido por el regidor Charles Ayllon Pinchi; Comisión de Desarrollo Urbano, regidor Waldemir Soria Vásquez; Comisión de Asuntos Jurídicos, la regidora Bárbara Díaz Rengifo; Comisión de Servicios Públicos, Salubridad y Salud, Manuel Ruiz Reátegui.

La comisión de Turismo, Ecología, y Gestión Ambiental, regidor Jesús Arirama Malafaya; Comisión de Educación, Cultura, Asuntos Indígenas, Deporte y Juventud, regidor Gabriel Garayar Tamani; Comisión Servicio de Servicio a la Comunidad y Programas Sociales, Verónica Bardales Noriega; Comisión de Transporte y Comunicación Vial, Ayli Silva Navarro.

Finalmente, la comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Mercy Vásquez Ibarra; comisión de Abastecimiento, Comercialización de Productos y Servicios, Nikoll Ruiz Flores; y la Comisión de Infraestructura y Obras, Jacobeth Rojas Susanibar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00