Compromisos con entidades

Gobierno regional se compromete a disminuir el índice de anemia en Ucayali

Julio Barbarán gerente de Desarrollo Social del GOREU se reunió con el MIDIS, UNICEF y otros funcionarios donde abordaron la problemática de los niños ucayalinos.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) mediante la gerencia de Desarrollo Social liderada por Julio Barbarán sostuvo la primera sesión del consejo directivo del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (Sireapi). La mesa estuvo conformada por Martha García coordinadora de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Gisela Godier, coordinadora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  en Ucayali y otros funcionarios que abordaron la problemática de la anemia en los niños ucayalinos en búsqueda de bajar dicho índice.

“Hoy tuvimos una reunión en la que brindamos propuestas al consejo directivo para posteriormente debatirlo y enriquecerlo. Tenemos bastante trabajo que hacer porque en los últimos cuatro años los índices de anemia han subido. Trabajaremos con la red de salud y con todos los entes necesarios para revertir dicho número que se ve reflejado en las necesidades de la población”, señaló Barbarán.

Por otro lado, Martha García, representante del Midis indicó que tras la invitación del Goreu, viene aportando para que se realice un trabajo conjunto que permita cambiar los indicadores para mejorar la salud de los niños y niñas. “Somos un ente articulador por lo que estaremos apoyando a todos los niveles de gobierno”, afirmó.

Del mismo modo Gisela Godier de Unicef, manifestó que la reunión sirvió para reorganizar las propuestas direccionadas a las problemáticas que viven los niños de 0 a 5 años. “Tenemos que ver cuál es la mejor estrategia. No puede ser posible que hasta la fecha con todo el esfuerzo que hicimos en conjunto con todos los sectores y con el presupuesto que hemos tenido no hemos logrado disminuir la tasa de anemia. Sin embargo, también trabajaremos en contra de las muertes maternas.

El gerente Barbarán dijo que debido a que en Ucayali la anemia subió en los últimos cuatro años más del 60%, el Goreu buscará en el primer año disminuir en 10% dicho índice.  A este compromiso se suma el gerente general José Vela quien viene dando importantes lineamiento en aras de cumplir dicho objetivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00