DEVIDA

Entregan donativos a cooperativas de productores para iniciar el 2023 en San Martín

Beneficiarán a 10 organizaciones de productores y tres municipalidades distritales.

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la oficina zonal de Tarapoto, realizó una importante donación de bienes a 10 organizaciones de productores y tres municipalidades distritales de la provincia de Tocache, con el objetivo de mejorar el desarrollo, funcionamiento y desempeño de las instituciones aliadas al desarrollo de la provincia perteneciente a la región San Martín.

Esta actividad involucró a las municipales de la Pólvora, Shunte y Uchiza. Los bienes entregados consistieron en cámaras fotográficas, GPS, impresoras, equipos de aire acondicionado, escáner, parlantes, proyectores multimedia, computadoras, laptops, mesa de conferencia, escritorio, cámara filmadora, motocicletas y una camioneta.

Entre las organizaciones beneficiadas con este donativo se encuentran la Asociación de Productores de Cacao Nueva Visión, Asociación Agraria Cafetalera Shunte Ltda., Cooperativa Agroindustrial Asproc-NBT Ltda., Cooperativa Agroindustrial CP - Cacao Tocache Ltda., Cooperativa Agroindustrial Cordillera Azul Nuevo Progreso Ltda.

Asimismo, la Cooperativa Agroindustrial Paraíso del Centro Poblado de Paraíso Limitada (COOPA), Cooperativa Agroindustrial Tocache Ltda. – (CAT TOCACHE), Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda – (CAU Uchiza), La Cooperativa Agropecuaria Mishollo de la Provincia de Tocache Ltda (CAMIPT) y Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache Ltda (CECAT).

Devida precisó que la donación se efectuó en conformidad con el Oficio N° 148-2019-EF/5 de fecha 26 de febrero de 2019; y en cumplimiento del artículo 28° del Reglamento Interno del “Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza II – PRODATU II”; Resolución de Gerencia General N° 099-2019-DV-GG de fecha 28 de mayo de 2019; el Informe N° 000001-2020-DV-GT-BR-UII-PII, elaborado por el “Grupo de Trabajo del Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza II – PRODATU II”; Informe N° 000071-2020-DV-OGA-UABA-ACP de fecha 04 de noviembre de 2020.

“Para las organizaciones Devida es un aliado importante, ya que nos brinda las facilidades para continuar desarrollándonos en la parte económica y social, la donación de esta camioneta para la Central de Cooperativas será vital para lograr el acercamiento a nuestros productores quienes forman parte de esta organización”, manifestó Higor Jaramillo Falcón, gerente general de la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache Ltda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00