Primeras acciones

Centro canino municipal continuará mejorando atención de animales en condición de abandono

Autoridad municipal de Coronel Portillo, anunció campañas de adopción y tenencia responsable de mascotas.

Pucallpa.- Los animales en condición de abandono que se encuentran albergados en el Centro Canino Municipal continuarán siendo atendidos con el apoyo de la gestión que lidera Janet Castagne Vásquez, en su condición de alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo.

En ese marco, la titular del pliego acudió la mañana del lunes a las instalaciones de este albergue transitorio para evaluar las condiciones en las que los canes reciben atención médica y alimentación hasta completar su recuperación con el respaldo de asociaciones de protección animal como Patazas al Rescate sin Fronteras.

La autoridad municipal pidió encarecidamente a la población contribuir de manera solidaria para seguir fortaleciendo cada día las atenciones que reciben de forma gratuita.

“El trabajo es arduo, debido a que existe poca cultura en la tenencia de mascotas y muchas veces estas terminan en las calles, se reproducen sin control y terminan siendo un peligro para la seguridad de los conductores, además de terminar lastimados”, indicó Janet Castgane.

“Si bien es cierto, la asociación Patazas al Rescate que está apoyando aquí, brinda una buena atención, es necesario mejorar; razón por la cual pido al vecindario seguir haciendo llegar su apoyo consistente en alimentos, leña para la preparación, ropa en desuso y artículos de limpieza para el mantenimiento de los ambientes donde descansan”, añadió.

Finalmente, Castagne Vásquez, anunció campañas para promover la tenencia responsable de animales de compañía y la adopción como primera alternativa a la compra de canes, felinos y otros, de tal manera que las calles no representen un peligro para las mascotas, ni las mascotas se conviertan en un peligro para los conductores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00