Fue durante sesión del CORESEC

Alcaldesa Janet Castagne anuncia acciones contra la delincuencia

También reconoció valioso aporte de las Juntas Vecinales en promover la paz social.

Pucallpa.- Una serie de acciones para frenar la delincuencia en la provincia de Coronel Portillo, anunció Janet Castagne Vásquez, alcaldesa portillana, durante la primera sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), desarrollado en último miércoles en horas de la tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Entre las medidas expuestas por la titular del pliego provincial se encuentran la implementación de distintivos en los toldos de los mototaxis con el correspondiente número de placa de rodaje, de tal manera que pueda ser fácilmente identificable desde la central de videovigilancia de la comuna portillana.

“Esta iniciativa se encuentra plasmada en nuestro plan de trabajo que tenemos como municipalidad para que se pueda identificar con mayor facilidad a los vehículos a bordo de los cuales se desplazan quienes cometen actos delictivos. En la misma medida hemos pedidos al gobernado que se priorice el tema del alumbrado público desde el kilómetro 5 al 15, y nos indicó que ya se encuentra avanzando”, indicó la primera autoridad provincial.

Otra de las acciones inmediatas sobre las que informó a los miembros del Coresec, abarcan el despliegue de operativos en diversos establecimientos nocturnos de la localidad, con la finalidad de identificar a los ciudadanos locales y extranjeros que se encuentran al margen de la ley.

“Hemos pedido ya el apoyo de Migraciones para que se cumpla con informar sobre cuál es la actividad que cada ciudadano extranjero desarrolla en nuestra ciudad, habida cuenta que se ha podido ver cómo es que en diversos casos de asaltos a mano armada estarían involucradas personas de otras nacionalidades”, detalló Castagne Vásquez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00