Primeras acciones

Alcaldesa dispone medidas inmediatas para atender el servicio de limpieza pública en Yarinacocha

Más de 2,000 toneladas de basura dejó gestión anterior.

Yarinacocha.- Más de dos mil toneladas de basura, concentrados en diversos puntos de Yarinacocha, fue lo que recibió la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, producto de la acumulación de basura que la gestión anterior dejó de recolectar por suspensión del servicio por desabastecimiento de combustible.

En este contexto, la actual gestión municipal, en el primer día hábil dispuso el reinicio del servicio público, porque este no se puede detener; las primeras intervenciones empezaron desde el pasado 03 de enero en las avenidas Yarinacocha Unión, Pachacutec, Arborización, Mercado de Yarinacocha, entre otras arterias del casco urbano del distrito, donde por día hasta la fecha se recolecta cerca de 100 toneladas.

En un registro de zonas críticas identificadas por la Gerencia de Servicios Públicos, persona municipal junto a la maquinaria puesta en funcionamiento se desplazan desde primeras horas de la mañana y a la fecha realiza denodados esfuerzos para recoger la basura y trasladarlo al botadero municipal como destino final.

El trabajo de recojo municipal por disposición de la alta dirección en las próximas horas y días se extenderá a los alrededores como eje de carretera Federico Basadre y, posteriormente, se hará lo mismo en asentamientos humanos.

En una decisión firme para superar las deficiencias encontradas, tanto en personal y unidades vehiculares, se ha dispuesto contratar vehículos, convocar a un proceso para adquisición de combustible, enmarcados en la ley; para  ampliar la cobertura y llegar a todo Yarinacocha.

CAMPAÑA DE RECOJO DE BASURA

La actual gestión anuncia en los próximos días, el desarrollo de una campaña de recolección de basura, donde el binomio, pueblo y autoridad juntos de la mano participen activamente de esta jornada de limpieza pública; como un fortalecimiento de una cultura donde una “ciudad es limpia no porque se recoge la basura, sino porque no se ensucia”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00