Logística

Redefiniendo las entregas de última milla: DispatchTrack revela las principales tendencias para 2023

● La logística entra en la sala de juntas, el enfoque láser en la precisión de la última milla, el aumento del gasto en TI, las iniciativas de sostenibilidad se aceleran.

Lima.- A medida que la entrega se convierte en un aspecto más importante para el éxito comercial y atrae más atención de los altos ejecutivos y directorios de empresas, DispatchTrack, el líder mundial en soluciones de entregas de última milla, reveló hoy 6 tendencias clave que redefinirán la logística de última milla en 2023. 

“Las realidades económicas después de la pandemia y los apremiantes problemas, como el cambio climático, son fuerzas impulsoras en los negocios de hoy y llevan la responsabilidad a los más altos niveles de liderazgo”, dijo Satish Natarajan, Cofundador y CEO de DispatchTrack. “Como resultado, los ejecutivos C-Suite están observando mucho más de cerca todos los aspectos de sus operaciones, con un nuevo enfoque en cómo la entrega impacta directamente en la satisfacción del cliente, las ganancias y la responsabilidad social corporativa. Con eso en mente, hay algunos cambios significativos en el horizonte que afectarán el mercado de la logística, particularmente la última milla a medida que miramos hacia 2023 y más allá”. 

Las principales tendencias que se espera que redefinan la última milla incluyen:

- El C-Suite y los directorios están mostrando un interés agudo y directo en la entrega de última milla. Los jefes de logística reportarán cada vez más al CEO a medida que el cumplimiento se una a las ventas y el marketing como algunos de los aspectos más críticos para administrar un negocio exitoso. No sólo reportarán a la cúpula, sino que los profesionales de la logística también tendrán un asiento en la mesa y una mayor participación en la estrategia comercial desde el principio. Los consumidores de hoy esperan entregas al día siguiente, o incluso el mismo día, lo que hace que garantizar una experiencia superior del cliente sea una prioridad y una parte integral para generar lealtad, obtener una ventaja competitiva y aumentar la participación de mercado.

- Las compañías volverán a evaluar la tecnología que utilizan para las entregas con miras a la optimización y la sustentabilidad. A medida que el escenario económico enfrenta más vientos en contra, las organizaciones alrededor de la cadena de suministro enfrentan una presión cada vez mayor para lograr conseguir mayores resultados con menos, especialmente aquellas que deben enfrentar reducciones de personal. Las compañías volverán a evaluar la tecnología que utilizan para su delivery y buscarán el mejor software para optimizar todos los aspectos de sus operaciones de última milla para lograr maximizar la rentabilidad y escalar a medida que crezca la demanda. La optimización también es clave para una experiencia de entrega superior, que será aún más integral para la fidelización del cliente y el crecimiento del mercado.

- El congelamiento de las inversiones en TI está comenzando a descongelarse. Durante los últimos años, las inversiones en nuevas TI disminuyeron a medida que las empresas evitaron cambios significativos durante los tumultuosos años de la pandemia y optaron por arreglárselas con los sistemas existentes. Pero ahora, después de ver los costos asociados con la tecnología obsoleta, existe una demanda reprimida de nuevas soluciones. A medida que las empresas reevalúen su pila de tecnología de entrega, buscarán un software que pueda escalar para satisfacer sus necesidades, ya sea optimizando pequeñas flotas durante tiempos de recesión o expandiéndose rápidamente para abordar la creciente demanda.

- Los clientes B2B esperarán más una experiencia similar a B2C. Las empresas, al igual que los consumidores, buscan una mayor certeza y transparencia en lo que respecta a las entregas. Ya sea que se trate de existencias regulares o productos perecederos necesarios en restaurantes y supermercados, las empresas se están moviendo hacia la entrega de pedidos justo a tiempo para controlar el inventario y contener los gastos mientras se enfrentan a la inflación, el aumento de los costos y la escasez de mano de obra. Las organizaciones que atienden el mercado B2B deben estar preparadas para cumplir con las demandas precisas de tiempos de entrega y garantizar que los productos lleguen exactamente cuando los clientes los esperan.

- Las acciones de sostenibilidad son más fuertes que las palabras. Ha habido mucho revuelo en torno a la sostenibilidad y las empresas se lo están tomando en serio. El informe Last Mile Sustainability Perspectives de DispatchTrack reveló que el 77% de las empresas ya está priorizando la sostenibilidad o planea hacerlo dentro del próximo año, un aumento del 69% comparado con lo analizado en agosto de 2022. Pero muchas empresas se las han arreglado con el “lavado verde” en lugar de hacer compromisos reales y realizables para el cambio ambiental. No es realista para las empresas ser 100% sostenibles de un día para otro. Lo importante es realizar mejoras progresivas año tras año de una manera que se pueda lograr a través de planes comerciales estratégicos, como reducir las millas recorridas o los camiones en la carretera, o agregar vehículos eléctricos o semieléctricos a la flota.

- Habrá un enfoque en perfeccionar la última milla con énfasis en la precisión. La entrega de pedidos en la ventana prometida de dos horas no ocurre por accidente ni por buena suerte. Para garantizar que las entregas lleguen al lugar correcto en el momento correcto, los líderes de logística emplearán motores de enrutamiento más sofisticados que aprovechen la Inteligencia Artificial y el análisis predictivo para impulsar una mayor precisión, haciendo realidad las promesas de entrega.

- La optimización se convierte en una misión crítica. La Encuesta de Tendencias Digitales en la Cadena de Suministro 2022 de PwC encontró que el aumento de la eficiencia (63 %) y la gestión o reducción de costos (59 %) se clasificaron como las dos prioridades principales para los profesionales de la cadena de suministro durante los próximos 12 a 18 meses. En el mercado volátil actual, las empresas exitosas encontrarán soluciones que ayuden a que las operaciones de entrega funcionen de manera más eficiente, independientemente del tamaño de la flota o la cantidad de conductores, al tiempo que reducen los costos y brindan el mejor servicio al cliente posible. Veremos un énfasis en recortar el desperdicio y encontrar nuevas eficiencias en todos los ámbitos.

Para más información: https://www.dispatchtrack.com/


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00