Marcha de paz

Miles de ciudadanos marcharon por la paz en la ciudad de Huancayo

Los ciudadanos adultos lanzaron globos blancos al aire, y pequeños soltaron palomas blancas invocando la paz.

Huancayo / Junín.- Miles de personas participaron hoy 16 de diciembre, de la marcha por la paz que se realizó en la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, por iniciativa de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huancayo.

Con muchas banderas gigantes, pancartas, globos blancos y ataviados con sus camisetas peruanas y blancas, los numerosos pacifistas se desplazaron desde el parque Túpac Amaru, en la urbanización San Carlos hasta la plaza Huamanmarca, en su recorrido llegaron a la Comisaría de la Familia y la Comisaría Central de Huancayo, donde saludos a los efectivos policiales.

En la concentración los ciudadanos adultos lanzaron globos blancos al aire, y pequeños soltaron palomas blancas invocando la paz y tranquilidad, condiciones que deben retornar al país para no seguir hundiendo a nuestro país en el caos y desgobierno; asimismo, los coordinares de las Juntas Vecinales izaron el pabellón y todos los protestantes entonaron el himno nacional.

Muchos de los que asistieron exigieron desterrar los hechos de violencia, “ya basta de los enfrentamientos entre los policías y peruanos, necesitamos el cese a la fuerza, necesitamos que los jóvenes vengan aquí a innovarse para poder luchar de otra forma”, declaró el coordinador distrital de las Junta Vecinales de Huancayo, Eduardo Sucapuca Arapa.

“Estamos disconformes todos con lo que está pasando en el congreso, por los corruptos que están sentados allí, pero necesitamos un cese a la fuerza, ya no necesitamos enfrentarnos entre policías y ciudadanos; hay muchas instituciones que nos pueden ayudar. Muchas veces el desconocimiento hace que los peruanos seamos más fáciles de manipular”, aseveró.

Por otro lado, Rocío Samaniego, la coordinadora provincial de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, indicó que esta marcha se organizó en solidaridad a las demás regiones donde se han registrado fallecidos a causa de las protestas por la difícil coyuntura política. 

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00