Ministra de Transporte y Comunicaciones

Habrá fuerte control en las carreteras para garantizar la seguridad de los viajes por Año Nuevo

Ministra Lazarte indicó desde Pucallpa que en los aeropuertos reabiertos de Cusco, Juliaca, Arequipa y Ayacucho se han realizado 820 vuelos y traslado más de 99 mil pasajeros.

Pucallpa.- La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, destacó que el MTC, a través de la SUTRAN, cuenta con más de 950 inspectores desplegados a nivel nacional, a fin de garantizar un viaje seguro a las personas que se trasladarán por el territorio nacional por fiestas de Año Nuevo. Además, indicó que se tiene presencia en 36 puntos de control permanentes ubicados en la red vial nacional, así como lugares inopinados.

Asimismo, la titular del MTC informó que, mediante Provías Nacional, se atienden las afectaciones a la Red Vial Nacional ocasionadas por huaicos, derrumbes o inundaciones con el empleo de maquinaria pesada. 

Además, la ministra destacó que se han restablecido los vuelos en los aeropuertos de Cusco, Juliaca, Arequipa y Ayacucho. Precisó que entre el 21 y el 27 de diciembre se transportaron más de 99 mil pasajeros, a través de 820 vuelos en los cuatro aeropuertos mencionados.  

Diálogo en Pucallpa

Con el objetivo de impulsar el diálogo por la gobernabilidad y el desarrollo de la región Ucayali, la ministra Lazarte, junto con la titular del Ministerio del Ambiente, Albina Ruiz, se reunió con autoridades regionales y locales electas, así como con representantes de organizaciones sociales, para elaborar una agenda de trabajo conjunta que promueva el desarrollo de la población.

Tras la reunión, se firmó un acta en la que se planteó fortalecer el trabajo conjunto basado en el diálogo constante entre los ministerios y los actores regionales para lograr una articulación a favor de la región. 

Lazarte Castillo pidió a las autoridades electas trabajar de manera conjunta para acelerar y destrabar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de Ucayali.  

“Venimos a trabajar. Ese es nuestro compromiso, libre de corrupción, honestidad, de manera articulada y, sobre todo, con unión. Queremos promover el desarrollo local a través de los distintos sectores del Ejecutivo”, destacó la titular del MTC.

Durante la mesa de diálogo por la gobernabilidad y desarrollo en la región Ucayali, realizada en la ciudad de Pucallpa, Paola Lazarte dijo que es obligación de los ministros iniciar un cambio, de manera responsable y de la mano con las nuevas autoridades, a fin de buscar soluciones a sus demandas.

“El Gobierno tiene un tiempo corto, pero no quiere decir que no vamos a realizar el trabajo que nos corresponde. Por ello es necesario fijar cronogramas para brindar soluciones consensuadas y rápidas”, remarcó. 

En la reunión de trabajo participaron el gobernador regional electo, Manuel Gambini, y diferentes alcaldes provinciales y municipales que iniciarán su mandato desde el primero de enero. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00