Gestión de traslado aéreo

Evacúan de emergencia por vía aérea a Lima a menor de ocho días de nacido

El traslado fue financiado por el Seguro Integral de Salud.

Junín.- El personal del Hospital Félix Mayorca Soto y de la Red de Salud Tarma, gestionó el traslado aéreo de emergencia de un paciente de 8 días de nacido, en estado crítico de salud, que necesitaba con urgencia ser intervenido en el Hospital del Niño de San Borja, Lima.

“Se logró trasladar rápidamente a un bebé prematuro de 31 semanas, con diagnóstico de sepsis neonatal y dificultad respiratoria severa, de iniciales Q.C.A. Quiero felicitar el rápido accionar del personal de salud, que permitió salvar la vida de un pequeño angelito”, mencionó Luis Zúñiga Villacresis, director regional de salud Junín.

Así mismo, el traslado fue financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS) y se logró gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Junín y la Unidad de Seguros Públicos y Privados del Hospital Félix Mayorca soto, encargado de referencias y contrarreferencias. El menor fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto de Jauja, para luego ser llevado en vuelo hasta la ciudad de Lima.

El titular del sector salud felicitó al obstetra Juan Carlos Gamarra Rojas y al médico Fernando Herrera Quinto, director ejecutivo del Hospital Félix Mayorca Soto y de la Red Integrada de Salud Tarma por su labor de gestión en este caso de salud.

Fuente:  El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00