Programas Sociales

El 85 % de usuarios se encuentran satisfechos de recibir una pensión y formar parte del programa Contigo

• El dato surge de una encuesta sobre la calidad de los servicios que brinda el programa Contigo a sus usuarios.

Lima.- El Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una encuesta a nivel nacional para conocer la calidad de los servicios que brinda a sus usuarios con discapacidad severa y cuidadores.

Al respecto, cerca del 85 % de los encuestados están satisfechos con integrar el programa social del Midis, el cual entrega una pensión de 300 soles a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza para mejorar su bienestar.

Asimismo, se reveló que el 83 % de los encuestados mostró su conformidad con la puntualidad del abono de la subvención económica que reciben cada dos meses, mientras que el 74 % consideran que es fácil retirar el dinero del Banco de la Nación.

La evaluación se realizó en una muestra de 383 beneficiarios y sus cuidadores, los cuales fueron elegidos de forma aleatoria para conocer las oportunidades de contacto que tuvieron con el programa social del Midis.  

“El objetivo del estudio es mejorar los procesos de afiliación, autorización de cobro, entre otros servicios que brinda este programa a sus usuarios y público en general; a fin de que más personas accedan a la pensión no contributiva y al cobro efectivo del abono de 300 soles, cada dos meses”, sostuvo Nancy Nérida Aucahuasi Dongo, directora ejecutiva del programa Contigo.

Sobre la solicitud de afiliación al programa Contigo, el 51 % calificó como muy difícil el trámite, mientras que un 30 % lo consideró sencillo. En torno a ello, el programa realizará mejoras para un proceso de solicitud más asequible y amigable.

Contáctese con el programa Contigo

Para cualquier consulta, los ciudadanos pueden escribir a [email protected], llamar al (01) 644 90 06 (anexo 1) o visitar la sede del programa ubicada en avenida Faustino Sánchez Carrión 147, Magdalena del Mar, Lima. 

A nivel nacional, las atenciones presenciales descentralizadas se realizan en Cajamarca, Huánuco, Piura y Amazonas. También, pueden visitar las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), ubicada en la municipalidad de su distrito. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00