Allanan vivienda

Detienen a gobernador Pedro Bogarín en megaoperativo de la Fiscalía

Representantes de la Fiscalía y la Policía realizan un megaoperativo en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto y Tocache en la región San Martín, y en Lima.

San Martín.- Pedro Bogarín, gobernador de la región San Martín, fue detenido la madrugada de este miércoles en su vivienda en Moyobamba, en un megaoperativo realizado por representantes de la Fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios y agentes de la de la Dirección contra la corrupción.

Bogarín y otros 15 involucrados en presuntos actos de corrupción, entre los que figuran funcionarios regionales y su hijo, Iván Bogarín, fueron detenidos de manera preliminar por 10 días. 

El megaoperativo, que incluyó allanamiento de viviendas, se realizó de manera simultanea en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto y Tocahe en la región San Martín, y en Lima. El gobernador fue intervenido en su casa en Moyobamba.

Medios informativos de la región San Martín reportaron que en la ciudad de Tarapoto se allanó la vivienda de Weninger Ceron Ángulo, asesor de Bogarín en la gobernación regional. 

En Lima fue detenido Iván Bogarin, hijo del gobernador regional, luego de que fiscales y policías allanaran una vivienda en un edificio residencial en el distrito de Miraflores, donde se encontraba.  

El allanamiento del departamento habitado por el hijo del gobernador se inició pasada la medianoche del martes y al promediar las 5:00 a.m. de este miércoles, el detenido fue trasladado a una sede fiscal en Lima. 

Según fuentes de la Fiscalía durante el allanamiento en la casa del gobernador Pedro Bogarín en Moyobamba se habría encontrado 50 mil soles en efectivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00