Mininter

Corah erradica más de 21,600 hectáreas de cultivos ilegales al cierre del 2022

Proyecto Especial Corah destruyó 11,000 parcelas de plantaciones y 20 laboratorios clandestinos de droga.

Lima.- El Ministerio del Interior (Mininter) superó las expectativas y cerró el año erradicando 21,627.68 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en cinco regiones del país. La meta anual proyectada fue de 18,000 hectáreas para este 2022.

Los resultados fueron conseguidos por el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), en los ocho ejes operacionales de intervención.

Estos son los de Aguaytía, Callería (Ucayali); Santa Lucía (San Martín); San Gabán (Puno); Tingo María, Ciudad Constitución (Huánuco); y Mazamari y Alto Anapati (Junín).

Las labores se iniciaron el 1 de febrero, destacando el mes de agosto como el de mayor productividad con 3,625 hectáreas de sembríos ilícitos destruidos. 

Esto permitió que en setiembre el Proyecto Especial Corah superara la meta anual, y se planteará el nuevo objetivo de erradicar más de 21 000 hectáreas antes de fin de año.

Mininter y Proyecto Especial Corah

Asimismo, en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico ejecutada por el Mininter y la Policía Nacional del Perú (PNP), los trabajadores del Proyecto Especial Corah lograron destruir 11,000 parcelas de plantaciones ilegales de coca, 2,143 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca y 20 laboratorios clandestinos de droga.

Las tareas de reducción del espacio cocalero ilícito evitaron la producción potencial de 201 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, representando un duro golpe del Estado peruano contra las mafias dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Cabe resaltar que, para ejecutar las acciones de erradicación, el personal del Proyecto Especial Corah contó en todo momento con el apoyo de la Policía Nacional, que brindó seguridad por aire y tierra con efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00