Propuesta (Video)

Congresista Ucayalina propone agregar al próximo proceso electoral una Consulta al Pueblo

Francis Paredes Castro dijo que con ello incluya las demandas de un sector del Congreso y de una gran mayoría de la ciudadanía.

Lima.- La congresista ucayalina por el Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Francis Paredes Castro, ante la dificultad de llegar a un consenso para aprobar un adelanto de elecciones, propuso lo siguiente:

Agregar en el próximo proceso electoral una consulta al pueblo que incluya las demandas de un sector del Congreso y de una gran mayoría de la ciudadanía:

1.- ¿Estás de acuerdo con el retorno a la reelección inmediata de los congresistas?

2.- ¿Estás de acuerdo con el retorno a la bicameralidad?

3.- ¿Estás de acuerdo con la conformación de una Asamblea Constituyente?

La parlamentaria ucayalina expuso esto en sus cuentas de Redes Sociales, en un video grabado, en donde también añadió lo siguiente “Adicionalmente, quiero añadir la consulta sobre un cuarto punto, referido a la reforma total del sistema nacional de administración de justicia; es importante que a la transformación de los poderes del Estado se sumen todos, no solo el Ejecutivo y el Legislativo”.

En otro momento dijo “De esta forma, atendiendo los pedidos de todos los congresistas y además de la ciudadanía, se debería lograr un consenso y aprobar mañana martes 20 de diciembre el adelanto de elecciones para el 2023”.

Finalmente Francis Paredes dijo “Estoy llevando esta propuesta a todas las bancadas para que sea puesta en debate y votación. Solicito a mis colegas un poco de desprendimiento y aceptar que es hora que el pueblo decida las reformas necesarias para nuestro país”.

Culminó diciendo: ¡Nos vamos todos los poderes! ¡Es hora de reformar el Estado!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00