Últimas obras

Vivienda, OTASS y MPCP avanzan con proceso de recepción de obra de saneamiento del Sector 12

Ultiman detalles sobre la puesta en operación del proyecto de agua y desagüe

Pucallpa.- Una comitiva del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), encabezada por Álvaro Horacio Flores Boza, jefe del gabinete de asesores de este despacho ministerial, arribó a la ciudad de Pucallpa para ultimar detalles sobre la puesta en operación del proyecto de agua y desagüe del sector 12.

El funcionario fue recibido por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos e instantes después sostuvieron un diálogo con los ejecutivos del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para establecer compromisos y plazos con relación a este megaproyecto de saneamiento en la región. 

“Hasta el 30 de noviembre tenemos planeada la recepción y hasta el 12 de diciembre la puesta en operación de esta obra que marca un hito en proyectos de saneamiento a nivel nacional. Además estamos muy satisfechos con el trabajo que realizan todas las instituciones involucradas para seguir cumpliendo con los plazos”, detalló Flores Boza. 

Por su parte, Héctor Vladimir Barreda Domínguez, director ejecutivo de Otass, resaltó la constante presencia municipal que permitió una ejecución con la menor cantidad de contratiempos. 

“Estamos afinando detalles para que este proyecto pueda ser administrado por Emapacop S.A., en beneficio de al menos 5 mil familias, como resultado de este trabajo articulado con las autoridades, considerando que la principal misión es que se opere de manera adecuada y sin dificultades como lo hemos estado haciendo durante la ejecución”, enfatizó el ejecutivo de Otass. 

La presencia de la comitiva multisectorial alcanzó a ser aprovechada por el alcalde portillano para exponer las grandes necesidades que existen a nivel local en cuanto a proyectos de saneamiento en el ámbito rural, tomando en cuenta que en los últimos 7 años solo 2 obras de agua se ejecutaron en comunidades nativas las cuales fueron destrabadas por la presente administración edil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00