Copa Ocho Sur

San Pablo de Juantia y Naranjal definen campeonato de futbol de hombres Y el de mujeres será entre Shambo Porvenir y Bajo Rayal

El torneo futbolístico, disputado entre 15 equipos de varones y 8 de damas, culmina con gran éxito y algarabía por parte de jugadores y pobladores.

Nueva Requena.- Tras más de tres meses de eliminatorias entre 23 equipos, tanto de hombres como de mujeres, pertenecientes a 15 comunidades de los distritos de Nueva Requena y Curimaná, este domingo 6 de noviembre llega a su fin el interesante y emotivo Campeonato de Fútbol Intercomunidades “Primera Copa Ocho Sur”

Este torneo intercomunidades ha sido organizado por Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, en el marco de su política de relacionamiento comunitario. 

El torneo futbolístico, disputado entre 15 equipos de varones y 8 de damas, culmina con gran éxito y algarabía por parte de jugadores y pobladores que, semana a semana, vivieron la fiesta deportiva en sus propias canchas fortaleciendo así los lazos de amistad entre vecinos. 

CAMPEONATO MASCULINO: SAN PABLO DE JUANTÍA VS. NARANJAL 

El campeonato de varones llega a la final luego del emocionante partido jugado el pasado domingo 30 de octubre, entre San Pablo de Juantía (Zona A) y Nuevo Edén (Zona B) en el que quedaron igualados 2 – 2 y, al no haber goles en el suplementario, el partido se definió por penales. 

Tras ser pateados los respectivos penales, el equipo de San Pablo de Juantía fue el ganador quedando como finalista de esta serie al vencer a su rival por 7 goles a 6. 

En el otro encuentro entre semifinalistas, el equipo de Roca Fuerte, que venía punteando la tabla de posiciones de la Zona B, se enfrentó al de Naranjal que ocupaba el segundo puesto en la Zona A. Luego de un intenso partido, Naranjal ganó por 2 – 1 clasificando para la final y definir el campeonato de varones frente a San Pablo de Juantía. 

CAMPEONATO FEMENINO: SHAMBO PORVENIR VS. BAJO RAYAL 

La Copa Ocho Sur ya tiene a sus finalistas en el fútbol femenino. El equipo de la comunidad nativa de Shambo Porvenir, con 16 puntos y tan solo un empate, es el flamante representante de la Zona A. 

Por otro lado, en la Zona B, tras una reñida disputa por la clasificación, los equipos de Bajo Rayal y Sanja Seca empataron en la tabla de posiciones con 15 puntos cada uno. La definición del equipo finalista se dio por diferencia de goles, logrando clasificar a la final la oncena de Bajo Rayal por 32 goles contra los 22 obtenidos por su vecino de Sanja Seca. 

ESTADIO DE NUEVA REQUENA 

Las finales de la “Primera Copa Ocho Sur 2022”, para definir tanto a los campeones de las versiones masculino y femenino, se llevarán a cabo este domingo 06 de noviembre en el Estadio de Nueva Requena. A partir de las11 de la mañana se vivirá esta fiesta deportiva que será transmitida por Radio del Progreso en sus frecuencias Urbana y Rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00