Programas Sociales

Más de 25 000 nuevos usuarios con discapacidad severa del programa Contigo recibirán pensión de S/300

Programa social del Midis incrementa su cobertura en un 24 %, superando los 100 000 usuarios a nivel nacional.

Lima.- El Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorporará a unos 25 500 nuevos usuarios con discapacidad severa en el cierre del 2022, quienes recibirán una pensión de S/300. Ello es posible luego de la emisión del Decreto Supremo 266-2022-EF, que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el presente año para atender la demanda adicional.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva del Programa Contigo, Nérida Aucahuasi, quien detalló que con esta ampliación, la cobertura a nivel nacional crecerá en un 24 % en el último padrón del año, lográndose que unos 106 600 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema accedan a la pensión de S/300, que cada dos meses otorga dicho programa para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Ello, precisó, representará un desembolso adicional cercano a los S/8 000 000, que permitirán cumplir con el pago de pensiones a los nuevos usuarios.

Cabe señalar que, en la actualidad el programa Contigo entrega de forma bimestral una pensión a 80 326 usuarios que residen en 1752 distritos. Con esta nueva ampliación, el programa transferirá cerca de S/32 000 000 a partir del siguiente abono, programado para fines de diciembre.

Es la tercera ampliación de la protección económica que logra el programa Contigo en el año, con respecto a la meta del 2021; pues, en febrero y agosto del presente año ingresaron al padrón de usuarios, adicionalmente, un total de 6200 niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Además de los tres requisitos: 1) tener la condición de discapacidad severa, 2) encontrarse en situación de pobreza / pobreza extrema, y 3) no recibir ingresos, el programa Contigo toma en cuenta algunos criterios para priorizar la incorporación de nuevos usuarios, como: ser menor de cinco años o adulto mayor de 65 años, vivir en zonas geográficas sensibles (como el Vraem, Valle del Huallaga, zonas fronterizas, comunidades indígenas), entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00