Gabinete

Jefe del Gabinete insta a terminar con confrontación entre Congreso y Ejecutivo

Aníbal Torres participó en Muni Ejecutivo de transferencia en Tarapoto.

Tarapoto / San Martín.- El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, reiteró su llamado a terminar con la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo con la finalidad de trabajar de manera conjunta por el bien del país.

Durante su participación en la clausura del Muni Ejecutivo de transferencia desarrollada en Tarapoto (San Martín), indicó que el pueblo está cansado de los enfrentamientos entre los dos poderes del Estado.

"El Congreso y Ejecutivo tenemos que dejar de estar enfrentándonos, esta situación no da para más, por eso para poner fin a eso planteamos esa cuestión de confianza, para que se derogue la ley que limita el referéndum que es una forma de participación política de la población", manifestó.

Explicó, asimismo, que la cuestión de confianza es un mecanismo de control del Ejecutivo al Legislativo, así como el Congreso controla al Gobierno mediante la censura e interpelación a los ministros de Estado. 

Así mismo, hizo un llamado de atención a los gobiernos regionales y locales por no ejecutar su presupuesto y que no estén, al menos, en un 75 % a esta altura del año. 

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00