Exposición amazónica

Fotógrafo reconocido presenta la exposición “Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre”

El fotógrafo David Díaz ganó el Primer Premio del Concurso Maravillarte, en la categoría de Fotografía.

Lima.- El fotógrafo autodidacta David Díaz se encuentra presentando su exposición de nombre “Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre”, un proyecto fotográfico que tiene como objetivo homenajear a sus antepasados y retratar al pueblo Shipibo-Konibo.

“Es una forma de homenaje a mis ancestros. Me refiero a abuelos, a personas, líderes, a quienes no he conocido, pero que, a través de los relatos de mis padres, tíos y otros abuelos, me he enterado sobre ellos, tanto que ahora siento nostalgia por esas personas que no he conocido”, afirmó el fotógrafo autodidacta, David Díaz.

David Díaz Gonzáles nació en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, ubicado en Ucayali, empezó en el mundo de la fotografía al recibir su primera cámara fotográfica a los 24 años y tiempo después ganaría el Premio Maravillarte en la categoría de fotografía, por la belleza, calidez y originalidad de su trabajo.

El fotógrafo shipibo-konibo durante 4 años se encargó de fotografiar a sus familiares y vecinos de Yarinacocha, como un gesto de memoria y resistencia que relata la forma de vida actual y las costumbres que se han perdido con la llegada de misioneros religiosos.

“El pueblo Shipibo-Konibo tiene una cultura dinámica que está pasando por un momento de transición y habrá muchas cosas que no serán igual en los años venideros. Es por eso, que siento que es ahora el momento y mi responsabilidad documentar estos cambios y manifestarlos a través de la fotografía. Es mi herramienta de trabajo para salvar la memoria de mi pueblo”, manifestó David Díaz Gonzáles.

El ingreso a la exposición fotográfica es completamente libre, estará disponible hasta el 13 de noviembre y se encuentra ubicado en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.

Horario de visita:

- Martes a viernes de 10 a. m a 8 p.m.
- Sábados, domingos y feriados de 10 a. m. a 6 p. m.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00