Sobre censura a Digna Calle

Congresista ucayalino Elvis Vergara: “No tenemos que tomar decisiones drásticas por especulaciones”

Sostuvo que Calle habria sostenido la reuniíon con Willy Huerta después de su moción de censura.

Lima.- El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP) Elvis Vergara, se refirió sobre la moción de censura que presentó Renovación Popular (RP) a Digna Calle por supuestamente haberse reunido con el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta en su vivienda.

En ese sentido, el también portavoz de AP, mencionó que Calle detalló los sucesos y no mostrarían ningún indicio para argumentar que, tras estas conversaciones, el jefe del MININTER no fue removido de su cargo el 23 de septiembre, en la sesión extraordinaria del Pleno que vio su interpelación.

“La congresista y vicepresidenta, Digna Calle, ha dado su explicación sobre los pormenores en los que se habría dado esta reunión. Según lo que dijo, no condice respecto a lo que especularon algunos congresistas para pactar el apoyo a la no censura del ministro; sin embargo, esto se dio después”.

De acuerdo a ello, Vergara sostuvo que no ve que lo más correcto sea aprobar una censura a la legisladora de Podemos Perú (PP), ya que, por el momento solo son especulaciones.

“No tenemos por qué tomar decisiones tan drásticas por especulaciones, independientemente del sector que sea, no podemos tomar decisiones de este tipo frente algún comentario o rumor” puntualizo el congresista ucayalino.

Sobre aprobación de la denuncia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El parlamentario de Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró que se encuentra tranquilo ante la aprobación de la denuncia constitucional por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ante el grupo de legisladores sindicados como ‘Los Niños’, en donde su nombre ha sido incluido.

En esa línea, el congresista expresó que esta medida responde a un “apresuramiento” por parte de un sector del Parlamento nacional para “dañar” la imagen de los seis integrantes del partido de la lampa, quienes fueron señalados por la lobista, Karelim López, como miembros de la presunta red criminal que operaría dentro de Palacio de Gobierno, y en donde el presidente de la República, Pedro Castillo, fungiría como el líder.

“Yo estoy tranquilo como lo vengo estando desde que he pedido, un mes antes de que se habrán las investigaciones, que se investigue. Entiendo que hay un apresuramiento por parte de algunos sectores del Congreso para seguir maleteandonos, dañando la imagen, tratando de hacernos quedar mal, pero no van a conseguir más que un show mediático. La historia va a juzgar la actuación de cada uno”, declaró el legislador a Canal N.

Precisamente, el pasado lunes 3 de octubre, el grupo de trabajo presidido por Lady Camones aprobó la denuncia constitucional con 17 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, acusándolos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, debido a la infracción hacia los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00