El pleno del congreso

Aprueban ampliar por un año el plazo otorgado a la comisión especial multipartidaria encargada de realizar trabajos en conjunto con Devida

Fue aprobado con 95 votos a favor y se incorporó en el ámbito de competencia a las regiones de Cusco, Huánuco, Junín y Puno.

Lima.- El congresista de la República Elvis Vergara, como Presidente de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), el jueves 20 de octubre expuso ante el Pleno del Congreso, el Informe Preliminar y la sustentación del pedido de ampliación del plazo de la Comisión DEVIDA (hasta el 06 de noviembre del 2023).

Esto con la finalidad de continuar las funciones encomendadas como parte de la comisión multipartidaria y seguir con su acercamiento con las poblaciones afectadas por economías ilegales, como la tala ilegal de madera, la explotación aurífera, (oro) entre otras.

Contribuyendo a definir una respuesta al problema en un contexto participativo e integral, frente a la lucha contra las drogas dentro de una política de Estado real, es decir, que trascienda a los sucesivos gobiernos de manera efectiva, garantizando su éxito.

El informe y el pedido de ampliación finalmente fue aprobado con 95 votos a favor y se incorporó en el ámbito de competencia a las regiones de Cusco, Huánuco, Junín y Puno.

Elvis Vergara Mendoza, Sigo trabajando en equipo por el bienestar de Ucayali y el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00