En segundo día de Feria en Chachapoyas

Productores de Amazonas, y Huánuco ofrecen productos del Café, Cacao, y otros productos derivados en la Expo Amazónica 2022

Alcaldes de Codo del Pozuzo y Chachapoyas invitaron a través de Gaceta Ucayalina a visitar cada una de sus ciudades, donde ofrecen Turismo y Artesanía.

Chachapoyas / Amazonas.- Hoy en su segundo día de Feria, la Expo Amazónica 2022, a través de sus productores de diferentes regiones expusieron sus productos a los miles de visitantes, que pugnaron en comprar los principales productos de bandera.

Gaceta Ucayalina, recorrió está vez los Stands de la Región Amazonas, y Huánuco, además de los Stands de las instituciones públicas, Devida, Fonde Bosques, Midagri entre otros más, que forman parte del apoyo a los productores de la Amazonía Peruana.

Los productos más resaltantes que se pudieron observar en artesanía, fueron, souvenirs y adornos hechos de madera y de bambú, además de otros productos de tela con bordados inspirados en cada uno de sus regiones.

Al pasar por los Stands de la región Huánuco nos encontramos con el alcalde del distrito de Pozuzo Edison Martín Schmidt Álvarez, quien nos dijo que la Expo Amazónica ha sido una oportunidad para mostrar sus productos de su distrito “Somos considerado la capital ganadera de la región Huánuco” dijo el burgomaestre de Codo Pozuzo.

En otro momento dijo que su distrito es el más desarrollado a nivel de la provincia de Puerto Inca, donde se tiene productores ganaderos, se cultiva el cacao, papaya entre otros productos comento el alcalde Schmidt Álvarez.

Al recorrer los stands de la región Amazonas, encontramos el stand de la Municipalidad de la Provincia de Chachapoyas, en donde se muestras productos de cecina chancada, y ahumada además del chorizo comida típicas de la región.

Gaceta Ucayalina abordó alcalde de la Provincia de Chachapoyas el Prof. Víctor Raúl Culqui Puerta quien nos dio a conocer como se ha preparado para recibir a los miles de turistas que hoy en día visitan la Expo Amazónica 2022 “Chachapoyas es una de las ciudades más seguras del Perú, el servicio urbano es única en la ciudad, tiene una característica peculiar su color blanco humo y sus choferes identificados con chalecos” menciono el burgomaestre.

En otro momento Culqui Puerta dijo que en el centro de la ciudad se ha trabajado para que sea ordenada, dándole un toque peculiar de un solo color su fachada.

“A la Amazonía nos une la historia, las costumbres y sus verdores de sus campos, hoy se esta organizando en nuestra ciudad la Expo Amazónica, por ello nos encontramos felices, e invitamos a los visitantes a consumir el pan chachapoyano el mejor pan del Perú” puntualizó el burgomaestre de Chachapoyas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00