En acto inaugural

Gobernador de Amazonas dijo: “Expo Amazónica 2022, es una gran ventana de negocios para empresarios nacionales e internacionales”

Oscar Altamirano Quispe, dijo también que en estos 4 días se expondrá la riqueza que tiene la Amazonía Peruana, con todos sus productos emblemáticos, como el café, cacao y valores agregados.

Chachapoyas / Amazonas.- Hoy se inauguró la Expo Amazónica 2022 con la presencia de varias autoridades regionales y de la hermana república del Ecuador, el evento inaugural se realizó en la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, hasta donde llegaron miles de personas con gran expectativa para ver lo que los productores expondrán en más de 400 stand, desde hoy hasta el domingo 21 de agosto.

El gobernador de Amazonas, Oscar Altamarino Quispe, anfitrión de la feria más importante de la Amazonía, dijo a Gaceta Ucayalina, que en estos 4 días se expondrá la riqueza que tiene la Amazonía Peruana, con todos sus productos emblemáticos, como el café, cacao y valores agregados “La Expo Amazónica es una gran ventana para que los empresarios nacionales e internacionales vengan a la Rueda de Negocios y hacer compromisos para este y el próximo año” puntualizó. 

Altamirano Quispe, por otro lado, agradeció la presencia de delegaciones de las regiones que conforman la Mancomunidad Regional Amazónica, así como de invitados especiales como del país vecino de Ecuador. 

Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Dr. Policarpio Chauca Valqui

En la ceremonia inaugural, estuvo presente el embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas; los viceministros de Agricultura y Trabajo; el alcalde de Zamora Chinchipe Ecuador, Víctor Manuel Gonzales, y el Rector de la Universidad de Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; también el alcalde de Chachapoyas, Walter Espinoza; además de los gobernadores regionales de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Huánuco, Ucayali y Ayacucho. 

Gobernador de la Región Loreto Elisban ochoa Sosa

Previo a la inauguración de la Expo Amazónica 2022, las principales autoridades señalaron ante el público la necesidad de trabajar en unión; algunos de ellos mencionaron que las autoridades del Estado como el Legislativo y el Ejecutivo no se acuerdan de las regiones por estar en discusiones políticos.

Vice Gobernadora de la Región Ucayali Jessica Navas Sánchez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00