Debate Electoral Municipal

Al Debate de ayer domingo falto Urresti y la invitación a la única candidata mujer Elizabeth León

Conversamos con Cesar Ortiz Anderson sobre el evento electoral desarrollado por América Televisión.

Lima.- En el primer debate electoral que se desarrolló en la ciudad de Lima, en los estudios de América televisión, en el tema principal de seguridad ciudadana no hubo nada nuevo.

Por ello conversamos con el Lic. Cesar Ortiz Anderson, presidente de Aprosec.

¿Lic. ¿Qué le pareció el primer Debate al Sillón Municipal?

Es una pena que el candidato Urresti haya declinado a la invitación, así como la no invitación a la única mujer candidata Elizabeth León del Frente Esperanza.

¿En el debate, Rafael López Aliaga plantea el ‘Plan Bukelele’ para acabar con la inseguridad ciudadana en Lima? ¿Eso es factible en Perú?

Me imagino que se refiere a la mano dura que el Presidente de la República del Salvador Bukele ha trabajado, un Alcalde en Lima solo podría proponer ejecutar una acción parecida con el gobierno central a la estrategia trabajada por el Presidente Bukele.

George Forsyth prometió que en los primeros 50 días de su gestión clausurará locales que vendan celulares robados y comprar 3 mil cámaras de seguridad. ¿Qué opina al respecto?

Mi opinión es que es una buena intención que ojalá lo pueda lograr, pero al igual que en mi primera respuesta los alcaldes deben trabajar de manera integral con otras autoridades, en 50 días muy difícil por no opinar que es imposible.

¿Por qué se hace tan difícil para los alcaldes combatir la inseguridad ciudadana? Todos dicen tener la solución, pero ninguna hace mucho…

Por qué es un problema transversal, se tiene que tener una visión holística de la real problemática y la mayoría de los políticos quieren erradicar y ello es imposible ya que estamos ante un fenómeno de origen social y lo que sí se podría hacer es con un trabajo integral de efectos y causas es reducir gradualmente número y frecuencia delictiva.

¿Considera que el número de distritos en Lima (hay 44), hace difícil el mayor control?

Sin duda un Sistema como el de Colombia donde un solo partido lidera todos los distritos haría más fácil el complejo trabajo, de mejorar la seguridad ciudadana.

¿Es cierto que Ud. está de candidato con el número 2 como regidor para la munciipalidad de Lima?

Si, estoy a la espera de que el JNE acepte mi petitorio, sobre la tacha que me ha presentado, en todo caso igual apoyare a mi partido Frente Esperanza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00