Convenios

Suscriben convenio para mejorar condiciones de navegabilidad del Río Santiago, en Condorcanqui

Este análisis permitirá evaluar la posibilidad de mejorar y formalizar las condiciones de navegabilidad de esa cuenca, reconociendo su alto impacto en la gobernanza y en la economía local.

Amazonas.- El Capitulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y la Marina de Guerra del Perú, suscribieron esta mañana un importante convenio de cooperación para desarrollar un estudio hidromorfológico en la cuenca del rio Santiago, ubicado en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas. 

Este análisis permitirá evaluar la posibilidad de mejorar y formalizar las condiciones de navegabilidad de esa cuenca, reconociendo su alto impacto en la gobernanza y en la economía local de este territorio del Amazonas, que se encuentra en el ámbito de la zona fronteriza con el Ecuador. 

Asimismo, tiene como finalidad la determinación de las áreas de jurisdicción de la Autoridad Marítima Nacional, recopilación de datos socioeconómicos, batimetría general, canal de mayor profundidad y malos pasos; presencia de sedimentos en suspensión y de fondo; y aforos líquidos, en la época de creciente. 

El estudio hidromorfológico será ejecutado por el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonia (SEHINAV), órgano técnico desconcentrado de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, con el apoyo financiero del Plan Binacional Perú-Ecuador, el GORE Amazonas a través de su dirección de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Condorcanqui. 

Cabe señalar que esta investigación en la cuenca del rio Santiago, proviene de un acuerdo marco firmado en el año 2019, donde se plantearon las coordinaciones preliminares con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección de Gestión de Infraestructura y Servicios de Transportes, para mejorar sus condiciones de navegabilidad. 

El convenio que actualiza la evaluación de mejorar la navegabilidad de este importante rio, fue suscrito por el director ejecutivo del Plan Binacional, Oscar Schiappa-Pietra; el director regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Amazonas, Jorge Torrejón Villegas; el alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote; y el director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, contralmirante César Zelada Levy. 

El acto protocolar se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en Chuquito, Callao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
2 e4cad9e6

Ata2 c6658526

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00