Pasacalle

El CIAM de Yarinacocha organiza actividades en la Plaza Principal con adultos mayores

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Yarinacocha.- La comuna de Yarinacocha informa a la población que, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Centro Integral de Atención del Adulto Mayor-CIAM organizó el miércoles, un pasacalle y actuación con la participación de las asociaciones de adulto mayor de los centros poblados de San José y de Teodoro Binder.

Se debe tener en cuenta que el año 2021 las Naciones Unidas dio inicio a la Década para el Envejecimiento Saludable, que nos debe impulsar a reflexionar y tomar medidas para mejorar la vida de las personas mayores. Se prevé que, a partir de los años 30 de este siglo, su presencia supere la de los jóvenes.

El pasacalle, se inició a las cuatro de la tarde en el campo ferial y concluyó en la plaza principal de Yarinacocha. Allí se dio inicio a las actuaciones entonando el himno nacional, para luego pasar a los cantos y bailes de los mismos adultos, como la fiesta de San Juan al ritmo de Juaneco y su Combo, otros se animaron a bailar el tema Fidelina.

Uno de los lemas de los participantes fue: Vivos, activos, armados y peligrosos. Agradecieron la actividad para ejercitarse y desestresarse y pidieron el respeto de los niños y jóvenes.

Estuvieron presentes las áreas de la municipalidad como la Procuraduría Pública, comercialización, Defensa Civil, Presupuesto, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00