PIAS

Más de 5000 personas accederán a servicios esenciales a través de la Campaña de Acción Social de la PIAS Aérea

Más de 5000 personas accederán a servicios esenciales a través de la Campaña de Acción Social de la PIAS Aérea.

Pucallpa.- Con el propósito de brindar servicios de calidad a las poblaciones más apartadas de la región Ucayali, mañana se iniciará la I Campaña de Acción Social de la PIAS Aérea, que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha gestionado de manera conjunta con la Aviación del Ejército del Perú.

Durante esta primera intervención aérea, se trasladará por 22 días a un equipo de profesionales de diversas entidades a 15 comunidades en los distritos de Sepahua, Raymondi, Masisea e Iparia, para brindar servicios que contribuyan al desarrollo económico, social y productivo de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

En cada punto de atención los usuarios recibirán atenciones médicas y dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Además, podrán realizar trámites del DNI e inscribirse en el Sistema Integral de Salud (SIS). 

También accederán a servicios financieros y al cobro de los diferentes bonos y subvenciones económicas de programas sociales, como Pensión 65 o Juntos. Todas las actividades se desarrollan en un marco inclusivo de pertinencia cultural, para que los beneficiarios ejerzan sus derechos ciudadanos sin ningún inconveniente.

La ceremonia de inicio de esta campaña aérea se realizará en el Cuartel Militar ‘El Ingeniero’ del Ejército Peruano. Desde este lugar, el equipo de profesionales partirá hacia su primer punto de atención: la comunidad de Onconashari, en el distrito de Sepahua.

Este esfuerzo multisectorial gestionado por el Programa Nacional PAIS, del Midis, tiene como grandes aliados a la Diresa de Ucayali, Banco de la Nación, Reniec, Ministerio de Cultura y el Ejército del Perú, lo cual permitirá el desarrollo de una segunda campaña de PIAS Aéreas en los siguientes meses. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00