Policial

Hallan a bebé de un año y ocho meses sin vida en una acequia en la Región San Martín

Declaración de tío da giro de 360 grados.

San Martín.- Policía Nacional del Perú, confirma que tío y madre del menor eran amantes. Se presume que asesinato habría sido planificado como parte de un plan de fuga, pero sin el niño.

El último jueves santo, un niño de 1 año y 8 meses fue reportado como desaparecido en el caserío de Selva Alegre, provincia de San Martín. Poblador de la zona narró detalles del escalofriante momento, en que el tío de la madre del menor, identificado como Luis Huamán Pilco, habría confesado su horrendo crimen.

El asesino negó en un principio su participación, sin embargo, conforme pasaron las horas, luego reconoció haber lanzado a su sobrino de 1año y 8 meses a un canal de regadío ocasionándole la muerte en complicidad con la madre del menor, según la PNP la causa de este crimen habría sido pasional.

Asimismo, Jazmín Torres Muñoz, la madre de 18 años quien también fue intervenida por la PNP, declaró haber sido víctima de abuso sexual por parte de Pio Huamán Valqui de 50 años, en repetidas ocasiones, cuando todavía era menor de edad. Ambos tenían una relación sentimental y el menor significaba un estorbo para ambos.

En la reconstrucción de los hechos fue hallada una maleta, ellos planeaban viajar por semana santa. El pasado viernes fue hallado el cuerpo del menor en la zona de Selva Alegre, Pio Huamán fue señalado como el autor de los hechos. Lograron intervenirlo al igual que a la madre del menor y esposa del detenido. Investigaciones siguen en pie, y Poder Judicial determinarán situación legal de los implicados.

Fuente: La república.

Créditos: Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00