Capacitación

Capacitan a actores sociales de Yarinacocha para que aprenden a brindar información a las madres

Para disminuir anemia en el distrito.

Yarinacocha.- Este jueves en el salón de actos de la municipalidad yarinense, actores sociales de la Meta 4 pertenecientes a los sectores de los centros de salud de  Bellavista, San Pablo de Tushmo y Centro América, fueron capacitados en nueve módulos para realizar visitas domiciliarias de calidad a las madres de niños menores de un año de edad.

La obstetra Estefany Villanueva, del CLAS de San Pablo de Tushmo, señaló que la finalidad de la capacitación es que los actores sociales puedan asistir a las madres de menores de un año en la suplementación del hierro, y que esto sea respetado y así se pueda disminuir la anemia en nuestra región. Además, debe comprobarse que los alimentos tienen que ser ricos en hierro, pues no es suficiente con el suplemento que se le entrega en los establecimientos de salud.

Indicó que los niños menores de un año reciben hasta tres visitas en un mes, para verificar que se esté cumpliendo con el consumo de hierro. Exhortó a las madres para que reciban a los actores sociales, que van identificados con su chaleco de la Meta 4 y son capacitados por profesionales de salud.

Las capacitaciones se realizan periódicamente, hasta cubrir los 21 puestos de salud del distrito. La gerencia de Desarrollo Social es la encargada de coordinarlas, y los profesionales a cargo son licenciados en enfermería, nutricionistas y obstetras.  Desde el año 2019 la municipalidad de Yarinacocha está trabajando en la reducción de la anemia en el distrito, pues es una enfermedad irreversible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00