Fue en la Plaza de Pucallpa

Ucayali se hizo presente en la Hora del Planeta

El objetivo de la actividad fue hacer reflexionar a las personas sobre cuidado que debemos tener del único hogar que todos compartimos en el universo.

Pucallpa.- Decenas de pobladores entre niños jóvenes y adultos de la región se reunieron en la plaza de Pucallpa, para participar de la Hora del Planeta, uno de los movimientos más grande del mundo, por el medio ambiente.

El objetivo de la actividad fue hacer reflexionar a las personas sobre cuidado que debemos tener del único hogar que todos compartimos en el universo: la tierra. Un acontecimiento que se celebra cada 26 de marzo, a nivel mundial.

A comparación de años anteriores, en esta oportunidad la actividad no solo enfatizó la reflexión sino la necesidad de ir a la acción por la defensa y protección del planeta amenazado seriamente por las emisiones contaminantes, la guerra; e incidió en el ahorro de energía y aminoramiento de contaminación lumínica.

La actividad fue organizada, en la región, por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali y contó con la participación de la municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Sociedad de Jóvenes Empoderados, la Dirección Regional de Energía y Minas, La Misión Oriente Peruano de la Iglesia Adventistas, Electro Ucayali, Cosmo Teatro, Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER, Boys Scout, WWF, entre otros.

Cada delegación presentó un número artístico tales como Rap, teatro, baile de marinera, break dance, Kpop; exposición de reciclaje, propuestas de conservación de bosques y donación de plantones de árboles. Todos ellos, orientados a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y sus recursos.

La actividad culminó con el apagón parcial de las luces en la plaza de Pucallpa y el encendido de velas, donde resaltó la participación de los jóvenes, adolescentes y niños; mientras que en los hogares de la región, país y mundo se esperó el apagado de las luces y artefactos durante una hora: de 8:30 y 9:30, buscando con ello reducir el calentamiento global de la tierra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00