Alimentos se distribuirán en 1,648 II.EE.

Ucayali: Qali Warma y autoridades supervisan calidad e inocuidad de alimentos destinados a más de 133 mil escolares

Las distribuciones de los alimentos se ubicane en las provincias de Coronel Portillo, Purús, Padre Abad y Atalaya.

Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y autoridades supervisaron la calidad e inocuidad de alimentos que serán distribuidos a 1648 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Coronel Portillo, Purús, Padre Abad y Atalaya.

En la visita a los establecimientos de los proveedores, participaron el prefecto regional, subprefecta provincial, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali. Ellos constataron el proceso de liberación de los productos, las condiciones higiénicas sanitarias del almacén, así como la evaluación organoléptica de alimentos (olor, color, sabor y textura), con lo cual se garantiza su calidad e inocuidad.

En otro momento del recorrido, conocieron los tipos de comestibles que forman parte del servicio alimentario escolar como fideos, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua, lentejas, leche evaporada entera, conservas de pescado en salsa de tomate y en aceite vegetal, arroz, azúcar y aceite vegetal. Todos estos productos pasaron por un exhaustivo control de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

Es importante señalar que posterior a la carga y estiba de los productos, los proveedores del servicio alimentario realizan el traslado de los comestibles hasta los almacenes de cada plantel, donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Esta etapa se realizará en la región hasta el 11 de marzo próximo. 

En esa línea, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, Rafael López Napan resaltó la variedad de alimentos que se entregan a los planteles y enfatizó en hacer extensivo la actividad desarrollada al sector educación en la región.

En tanto, Isaac Núñez de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali y Lincol Soto Gómez, prefecto regional, coincidieron acerca del buen almacenamiento de los productos y la predisposición de desarrollar un trabajo articulado con Qali Warma en favor de las niñas y niños.

Finalmente, Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma recordó que bajo el modelo de cogestión, los CAE cumplen la función de recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos a las madres y padres de familia o apoderados para ser preparados en sus hogares, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

En el departamento de Ucayali, Qali Warma garantiza un servicio alimentario escolar oportuno y de calidad para 133 961 niñas, niños y adolescentes usuarios de 1648 centros educativos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00