En el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Yarinacocha organizó feria, concursos inclusivos y de moda

Actividad se desarrolló en la Plaza Principal de Yarinacocha

Yarinacocha.- Una jornada completa se vivió este martes 8 de marzo, donde el principal ganador fue el poblador yarinense que apreció la inventiva, creación y perseverancia de sus vecinos.

Desde el mediodía en la Plaza Principal se apreció a las mujeres emprendedoras ofreciendo sus productos en bisutería, confección, productos orgánicos de belleza y alimentos, entre otros.

Más adelante se pudo apreciar la carrera inclusiva en silla de ruedas, en tres categorías: silla de rueda deportiva mixto, donde ocupó el primer puesto Alberto Portocarrero Torres; en silla de ruedas clínica de mujeres ocupó el primer lugar la señora Julia Britto Torres. En esta misma categoría, en varones el primer lugar lo ocupó Isaac Chota Díaz.

Alberto Portocarrero agradeció a la municipalidad por organizar esos eventos para las personas con discapacidad, “siendo un ejemplo para otras municipalidades que poco o nada nos toman en cuenta”, finalizó. Por su parte la señora Britto Torres manifestó que las personas con discapacidad también valen y que son como las demás personas.

Los adultos mayores también se hicieron presentes, en el Concurso de trajes mitológicos con material reciclado, donde el primer lugar lo obtuvo la Asociación Adulto Mayor Teodoro Binder, que representaron “El cazador y su charapa”, confeccionado con bolsas de cemento y botellas de plástico.

Una de las actividades más aplaudidas por los presentes fue el Concurso de moda y bisutería shipiba, donde se apreció la creatividad de los diseños de nuestra cultura ancestral en comunión con la moda actual. El primer lugar lo ocupó Jhon Wily Panduro, de la etnia shipiba, quien señaló sentirse muy orgulloso de ocupar el primer puesto y que era un privilegio concursar con las madres emprendedoras. Su diseño es inspirado en los tres tipos de huayruros, con la finalidad de exhibirlo a nivel internacional.

En el Concurso de diseño gráfico, organizado por la subgerencia del Programa Social, Cultura y Deporte, el primer puesto fue para Cristian Terry López Rodríguez.

Otra participación muy aplaudida fue el Concurso de modas, donde participaron profesoras de confección textil del CETPRO Ciro Alegría, ocupando el primer lugar Johana Gonzáles Vela, que presentó diseños para toda ocasión, ella agradeció que se esté fomentando este tipo de eventos. El fin de fiesta fue con el grupo Los Rojos. 

La alcaldesa Bertha Barbarán señaló sentirse muy contenta de la acogida de la celebración este 8 de marzo, siempre con las precauciones del caso por la emergencia sanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00