Desuganan a nuevo Gerente Territorial

Gobernador Regional visitó hidroeléctrica de Canuja junto a gerente territorial de Atalaya

La producción de la hidroeléctrica podría verse afectado, en un corto tiempo, debido a la deforestación y otras amenazas en la zona.

Atalaya.- Con la finalidad de garantizar el servicio de luz eléctrica a Atalaya, el Gobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, visitó la hidroeléctrica de Canuja, para conocer la problemática de esta planta generadora de electricidad.

La producción de la hidroeléctrica podría verse afectado, en un corto tiempo, debido a la deforestación y otras amenazas en la zona, por esta razón la autoridad regional llegó al lugar para conocer el problema real y que acciones podrían adoptar frente a ello. La declaratoria de emergencia podría ser la primera opción.

De otro lado, Gutiérrez Rodríguez designó a Agustín San Martin Cárdenas como el nuevo Gerente Territorial de Atalaya. El funcionario dio a conocer que su gestión garantizará la transitabilidad de los corredores económicos como la carretera Zapani – Unini. El proyecto de mejoramiento de esta vía, fue elaborado por el gobierno regional y trasferido a la municipalidad de Atalaya; mientras los trabajos se inician, la entidad regional y el municipio realizarán el mantenimiento periódico.

La inseguridad ciudadana, es otro problema que la gerencia trabajando en articulación con las demás instituciones de la localidad. El funcionario informó que el gobierno regional, actualmente se encuentra en el proceso de adquisición de camionetas, motocicletas; chalupas y equipos de comunicación, parte esta implementación serán enviadas a las comisarías de la provincia de Atalaya.

Del mismo modo, en apoyo al sector agricultura y transporte, el gobierno regional adquirirá un pool de maquinarias para el mejoramiento de las vías de la zona urbano y los caminos vecinales.

Otros proyectos que la actual gestión regional ejecuta en Atalaya, son la construcción de la institución educativa Oventeni, pistas y veredas en Bolognesi y Tahuanía; y en lo que va del mes dará inicio al proyecto yuca, en beneficio de 24 comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00