Atenciones de salud

C.S. Centro América abierto las 24 horas en Yarinacocha

Vecinos pueden acudir para evitar congestión en hospitales.

Yarinacocha.- En el centro de salud Centro América los médicos, enfermeras y todo el personal está dispuesto para atender a los pobladores de la zona las 24 horas del día, los siente días de la semana.

El centro ubicado en Yarinacocha, atiende en el horario nocturno sobre todo casos de emergencia, especialmente pacientes por la COVID-19, partos y otros. Así lo informó el médico Edinson Mendoza Lozada, gerente del Comité Local de Administración en Salud -CLAS.

Debemos de recordar que los centros de salud corresponder al primer nivel de atención, el más cercano a la población, del primer contacto y si el caso necesita mayor especialidad, recién se acude a los hospitales.

Así, en el centro de salud, se ven las contenciones de emergencia, ya que se cuenta con personal calificado para atenderlos, y si se requiere una mayor especialización, se estabiliza a los pacientes para su traslado al hospital. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00