MEF

Gobierno Regional de Amazonas lidera ejecución presupuestal 2021 a nivel nacional

Y ocupa el tercer lugar en ejecución de proyectos de inversión.

Amazonas.- El Gobierno Regional Amazonas alcanzó el primer lugar en ejecución presupuestal general a nivel nacional el año fiscal 2021 al ejecutar el 96.8 % de su presupuesto, equivalente a S/ 1 191 millones 883 780, según información oficial del portal web de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En lo que respecta a proyectos de inversión, la región Amazonas ocupa el tercer lugar con el 93.0 % de su presupuesto ejecutado el 2021, por un monto total de S/ 28 millones 227 757.

Al respecto, el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe resaltó el compromiso por parte de su gestión y su equipo técnico que, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, se logró optimizar las inversiones en obras orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que se ha logrado ejecutar obras como el asfaltado de las carreteras Cáclic-Luya, Chachapoyas-aeropuerto, III Eje Vial, atención y control de la pandemia, equipamiento de hospitales, adquisición de una planta de oxígeno de 100 metros cúbicos, 17 millones de soles para contratación de 778 profesionales y técnicos de salud, construcción del hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza.

Asimismo, construcción de aulas y equipamiento escolar en Bagua, El Milagro, Cumba, LLunchicate, Cajaruro, Copallín, El Parco, Chachapoyas, Mendoza, Nieva, El Cenepa, diversas comunidades nativas, así como la entrega de laptops, el pago de deuda social a maestros y obras de agua potable y saneamiento.

También se ejecutaron proyectos productivos para el mejoramiento de la producción del café, ganado vacuno, Procompite Regional, un moderno local y más equipamiento de la Dircetur, Museo Casual de Bagua y puesta en valor de la catarata Numparket de Aramango, proyecto Seguridad Ciudadana, proyecto reforestación en Luya y Chachapoyas, entre otras obras que ya están al servicio de la población.

Altamirano Quispe agradeció al pueblo amazonense y renovó su compromiso de continuar en esta línea de trabajo que permita cumplir las metas e incrementar el presupuesto para más obras este año 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00