Trabajo articulado con URPIA y CORPIIA

En Atalaya se fortalecen los Comités de Vigilancia a través de la SOFFS

Con convenios con organizaciones indígenas relacionados con temas de agentes comunitarios.

Atalaya.- En Atalaya se está fortaleciendo a los Comités de Vigilancia a través de Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de Atalaya que ahora tiene como jefe al Ing. Harry Thomás Angulo, que está articulando acciones de trabajo en el fortalecimiento de convenios con organizaciones indígenas relacionados con temas de Agentes Comunitarios y Comités de Vigilancia.

Estos convenios se realizan articuladamente con Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la provincia de Atalaya (URPIA) y la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de Atalaya (CORPIIA) quienes están implementando la entrega de resoluciones a los Agentes Comunitarios y Comité de Vigilancia con el fin de oficializar las actividades en la protección y manejo de los bosques.

También implementarán a las unidades técnicas con motores para la vigilancia forestales en todos los distritos de la provincia de Atalaya.

Al ser entrevistado Cleofás Quinteros Soto, presidente de URPIA, manifestó que desde que asumió Thomas Ángulo la jefatura de la SOFFS, esta trabajando en capacitaciones y monitoreo de las unidades técnicas de manejo forestal comunitario, pero también lo está haciendo en el trabajo articulado con las organizaciones indígenas para el reconocimiento e implementación de los Comités de Vigilancia en la provincia llegando hasta BREU, lo que se demuestra que se conoce la realidad del sector forestal de la provincia.

Finalmente, se está anunciando operativos continuos en las comunidades nativas para dar con el decomiso de extracción de madera ilegal que practican los colonos, esto en plena coordinación con la Fiscalía provincial en materia ambiental de Atalaya y la PNP con el fin de cautelar el patrimonio forestal en la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00