Importante transferencia para gobiernos locales

Presidenta Dina Boluarte otorga S/ 500 millones a favor de municipios tras protestas de alcaldes

Alcalde de Padre Abad celebra decisión que permitirá atender necesidades de la población.

El alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, Econ. Iván Mendoza Jaramillo, junto a sus pares de todo el país, ha conseguido una relevante victoria para los gobiernos locales: la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, ha otorgado una transferencia de S/ 500 millones destinada a atender las diversas necesidades de la población.

Esta decisión del Ejecutivo surge después de dos días de intensas protestas en Lima, donde más de 500 alcaldes distritales y provinciales, integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), levantaron su voz contra el recorte del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para todas las municipalidades del país.

El máximo representante provincial, Iván Mendoza Jaramillo, ha recibido con satisfacción esta importante medida de la presidenta de la República. Reconoce que las necesidades y demandas de los pueblos son diversas, y las municipalidades requieren recursos adicionales para ofrecer mejores servicios y mejorar la calidad de vida de la población.

Es importante destacar que la decisión del gobierno central de asignar este presupuesto se basa en una evaluación técnica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los recursos serán asignados según criterios técnicos y las necesidades específicas de cada localidad. Las municipalidades, a su vez, serán responsables de ejecutar estos fondos de manera eficiente, garantizando un impacto positivo en la comunidad y el desarrollo local.

Esta transferencia representa un compromiso del gobierno nacional para fortalecer la capacidad de acción de los gobiernos locales en todo el país.

Los alcaldes, en conjunto, han demostrado su capacidad de gestión y su determinación para velar por los intereses y necesidades de sus comunidades.

El alcalde Iván Mendoza Jaramillo agradece el apoyo recibido por parte de la presidenta Dina Boluarte y del gobierno central.

Esta inversión no solo beneficiará a Padre Abad, sino que contribuirá al desarrollo y bienestar de todos los peruanos, impulsando el progreso y la mejora de las condiciones de vida en cada rincón del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00