Avanza mejoramiento

Alcalde Econ. Iván Mendoza supervisa avances en obra de centro de salud en Curimaná

Obras beneficiarán a cientos de familias de caseríos y sectores aledaños en Padre Abad.

Aguaytía.- El alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad Econ. Iván Mendoza Jaramillo, acompañado de los regidores Deyvi Noriega y George Garzón, supervisó el avance de la actividad de "Mejoramiento del centro de salud del caserío Nueva Meriba", ubicado en el distrito de Curimaná, con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de los agricultores de la zona.

Esta importante obra, que se encuentra actualmente en un 50% de avance físico, beneficiará a cientos de familias de diversos caseríos y sectores cercanos a Nueva Meriba.

Como parte del proyecto, el centro de salud contará con 04 tópicos, 01 triaje y 01 farmacia, además de muros exteriores de ladrillo y techo de calamina, entre otros componentes esenciales.

"Estamos muy contentos porque hemos constatado el significativo progreso en el mejoramiento del centro de salud, y los regidores nos acompañan en esta tarea de verificación como parte de sus funciones de fiscalización", expresó el alcalde provincial.

Además, el alcalde anunció que en las próximas semanas se realizará la entrega de la resolución a las autoridades comunales, reconociendo al caserío Nueva Mériba como el nuevo centro poblado del distrito de Curimaná.

Por su parte, Susana Satalaya, presidenta del caserío, se mostró muy complacida y agradeció al alcalde y a los regidores por hacer realidad la construcción del nuevo centro de salud, que pronto estará al servicio de toda la población.

La gestión liderada por el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Padre Abad, garantizando el acceso a servicios básicos de salud en zonas rurales y beneficiando directamente a las comunidades agrícolas.

La finalización de este importante proyecto fortalecerá la infraestructura de salud en la provincia y contribuirá significativamente a la prevención y atención de enfermedades en la población local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Aguaytía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00