Esfuerzos contra la violencia

Alcalde Econ. Iván Mendoza juramenta como presidente de la Instancia Provincial de Concertación

Compromiso para implementar Ley Nº 30364 y prevenir la violencia familiar en la provincia.

Aguaytía.- Con el objetivo claro de erradicar la violencia en la provincia de Padre Abad, el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo asumió la presidencia de la Instancia Provincial de Concertación (IPC), en el marco de la Ley Nº 30364 "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar".

La juramentación de Econ. Iván Mendoza como presidente de la IPC representa un compromiso firme para trabajar de manera articulada y coordinada en la prevención y erradicación de la violencia familiar en la provincia.

La Ley Nº 30364 tiene como objetivo fundamental prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, garantizando su protección integral y promoviendo una cultura de paz y respeto en la comunidad.

En su discurso de juramentación, el alcalde Econ. Iván Mendoza destacó la importancia de esta instancia de concertación para promover políticas y acciones efectivas que protejan los derechos de las mujeres y combatan cualquier forma de violencia familiar.

"Es fundamental trabajar de manera coordinada entre las instituciones públicas, la sociedad civil y la comunidad en general para garantizar el respeto y la protección de las mujeres y las familias en nuestra provincia", afirmó el alcalde.

La Instancia Provincial de Concertación (IPC) se encargará de promover y articular acciones intersectoriales para implementar políticas públicas orientadas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia familiar en Padre Abad.

Entre las funciones de la IPC se encuentran la elaboración de planes de trabajo, la coordinación de actividades con diversas instituciones públicas y privadas, y la promoción de campañas de sensibilización y educación sobre los derechos y deberes en materia de violencia familiar.

El alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo hizo un llamado a la unidad y el compromiso de todos los actores involucrados en la lucha contra la violencia familiar, con el firme propósito de construir una sociedad más justa y libre de violencia en Padre Abad.

La comunidad espera con optimismo que las acciones lideradas por la IPC contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias en la provincia, garantizando un entorno seguro y libre de violencia para todos sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Aguaytía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00