Gran iniciativa

Gobernador regional de Cusco lanza aplicativo educativo ‘Inti aprende’

Esta app está disponible en varios idiomas, donde refuerza las capacidades educativas y se presenta como una herramienta de acceso gratuito, contribuyendo al cierre de brechas en la región.

Cusco.- En su compromiso por cerrar brechas en educación, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, presentó el lanzamiento del aplicativo 'Inti Aprende'. Este juego interactivo, disponible en español, inglés y quechua, permite a niños y adolescentes de toda la región estudiar de manera lúdica, reforzando sus habilidades educativas. El mandatario destacó que esta innovación tecnológica contribuirá a formar profesionales de calidad para el futuro. Además, resaltó las infraestructuras modernas que se están construyendo en todo el departamento para asegurar una educación de excelencia. "El Cusco es historia, y tenemos que seguir escribiendo nuevos capítulos para el ejemplo de nuestros hijos", concluyó.

Heraclio Valencia Salcedo, gerente regional de educación, subrayó que esta plataforma, disponible gratuitamente en Play Store, está al servicio de la cobertura regional e impacto nacional, sentando las bases para la modernización. Señaló que las instituciones públicas no tienen nada que envidiar al sector privado y que esta herramienta será fundamental para el desarrollo del docente en la consecución de logros de aprendizaje.

Cabe destacar que estudiantes de instituciones educativas como Túpac Amaru de Santiago, La Salle de Cusco, Fe y Alegría N° 20, Humberto Luna y San Martin de Porres de Urcos jugaron un papel crucial en la construcción del juego, aportando con sus voces para efectos especiales y mensajes. Fueron reconocidos por su destacada labor y contribución fundamental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00