Impulso técnico para regiones

Pronied capacita autoridades para mejorar infraestructura educativa en regiones amazónicas

Autoridades recibirán asistencia técnica para elaborar proyectos educativos eficientes rápidamente.

referendum gu 2018 9 de diciembre

Lima.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en articulación con el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), realizará hoy jueves 14 de mayo una capacitación virtual del Sistema Integrado de Asesoría Técnica (SIAT) dirigida a autoridades regionales y municipales de Loreto y Ucayali, con el objetivo de fortalecer la gestión de proyectos de infraestructura educativa.

La jornada se desarrollará en dos bloques horarios, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m., y permitirá a funcionarios y especialistas conocer el uso de herramientas clave para la elaboración de expedientes técnicos de instituciones educativas.

Este proceso es fundamental para garantizar proyectos eficientes, viables y alineados a las necesidades del sector educación.

Durante el taller, los participantes serán capacitados en el proceso de admisión a la plataforma SIAT, un sistema que brinda acompañamiento técnico especializado en el desarrollo de proyectos educativos. La correcta utilización de esta herramienta permitirá optimizar tiempos de ejecución, mejorar la calidad de los expedientes y facilitar la construcción de nuevas escuelas en zonas con alta demanda.

El Pronied informó que los gobiernos regionales y locales interesados pueden inscribirse previamente mediante un formulario virtual habilitado.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia nacional orientada a cerrar la brecha de infraestructura educativa en el país, especialmente en regiones amazónicas donde las necesidades son más urgentes.

Asimismo, se anunció que la plataforma SIAT abrirá su convocatoria 2026-1 entre el 1 y el 12 de junio, periodo en el cual las entidades podrán postular sus proyectos.

Para acceder a este proceso, los expedientes deben cumplir requisitos específicos: incluir hasta tres instituciones educativas, estar registrados como activos y viables en el Banco de Inversiones, contar con sustento técnico del estado de la infraestructura, estar incorporados en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) y acreditar el saneamiento físico legal del terreno.

Con estas acciones, el Minedu y el Pronied buscan fortalecer la planificación y ejecución de obras educativas, promoviendo un trabajo conjunto con gobiernos subnacionales.

La capacitación del SIAT se posiciona como una herramienta estratégica para mejorar la calidad educativa desde su base: la infraestructura escolar.


referendum gu 2018 9 de diciembre
Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00