Delincuencia sin control

Delincuentes roban botes y motores sin control en Puerto Bermúdez

Agricultores y transportistas denuncian constantes hurtos en los puertos y exigen vigilancia inmediata ante la falta de control.

Foto: Redes Sociales

referendum gu 2018 9 de diciembre

Pasco.- La inseguridad continúa afectando gravemente a los agricultores y transportistas fluviales del distrito de Puerto Bermúdez, donde desde hace tiempo se vienen registrando robos constantes de botes y motores “peque peque” en los diferentes puertos de la zona. En las últimas semanas, esta situación se ha agravado, generando preocupación e indignación entre la población ribereña.

De acuerdo con testimonios de los propios afectados, muchos agricultores dejan amarrados sus botes con motor en los puertos mientras realizan sus labores diarias, pero al regresar descubren que han sido robados. Lo más alarmante es que hasta el momento ninguno de los botes ni motores sustraídos ha sido recuperado y no se tiene información sobre la identificación o captura de los responsables.

La gravedad del problema quedó en evidencia la madrugada de hoy, cuando desapareció el motor de un bote perteneciente a la Municipalidad, lo que demuestra que la delincuencia no solo afecta a particulares, sino también a los bienes del Estado, sin que exista una respuesta efectiva frente a estos hechos.

Ante este panorama, la población de Puerto Bermúdez exige una acción inmediata por parte de las autoridades municipales y solicita la instalación urgente de cámaras de videovigilancia en puntos considerados estratégicos, como la calle Poma Rosa, cerca al río a la altura de la fábrica de botes de Lindsay, el puerto principal del distrito y la rampa fluvial, zonas donde existe constante tránsito de botes y motores.

Los vecinos advierten que la falta de vigilancia y control viene facilitando el accionar de los delincuentes, quienes operan con total impunidad y afectan directamente la economía de las familias agricultoras que dependen del transporte fluvial para desarrollar sus actividades. La población espera que las autoridades adopten medidas concretas para frenar estos robos y evitar que las pérdidas continúen aumentando.

Fuente: Redes Sociales


referendum gu 2018 9 de diciembre
Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Onpeescoje 5e0138a2

Mira2 d3ec120f

Mane b063373a

Sere2 54cc5ea1

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Banner tpd 60151c3a

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00