Sospechan de mala intervención quirúrgica

Familia denuncia amputación no autorizada y muerte de adulto mayor en Hospital de Iquitos.

Ingresó por una herida en la pierna, pero sus allegados aseguran que nunca se les informó del procedimiento quirúrgico

Iquitos.- La familia de Israel Murayari Manihuari, de 73 años, denunció una presunta negligencia médica en el Hospital de Apoyo Iquitos, tras su repentina muerte luego de una amputación no autorizada. Ingresó por una herida en la pierna, pero sus allegados aseguran que nunca se les informó del procedimiento quirúrgico. La esposa del paciente habría firmado documentos sin comprender su contenido, "aprovecharon que mi mamá no entendía bien lo que estaba firmando”, declaró una de las hijas del fallecido.

Los familiares afirmaron que el adulto mayor era diabético y que el hospital no brindó información clara sobre la operación. Horas después de la amputación, se les comunicó su fallecimiento, lo que incrementó sus sospechas de mala práctica médica. La hija del fallecido responsabilizó al personal médico por no actuar con transparencia.

Asimismo, denunciaron que no se les entregó la historia clínica ni informes médicos, pese a sus constantes pedidos. Por ello, evalúan presentar una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito. Vecinos y conocidos respaldaron a la familia, exigiendo investigaciones y mayor claridad en los procesos del hospital.

La familia, que vive en el sector Los Delfines, solicitó ayuda económica para cubrir los gastos del velorio y entierro. Alegan estar atravesando una difícil situación financiera. Asimismo, esperan que las autoridades se pronuncien en las próximas horas.

Fuente: Diario la Región 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00