¡Odecofroc en su lucha contra la minería ilegal!

Vicepresidente de Odecofroc Liberado tras Secuestro por Mineros Ilegales

César Ampush Kuja y otras cuatro personas fueron retenidos por varias horas, recuperando su libertad luego de que su comunidad lograra un acuerdo con sus secuestradores.

 

Amazonas.- César Ampush Kuja, vicepresidente de la Organización de Desarrollo de la Comunidad Fronteriza del Cenepa (Odecofroc), fue liberado después de ser retenido por presuntos mineros ilegales el pasado sábado 6 de julio. Junto a él, otras cuatro personas que lo acompañaban también recuperaron su libertad tras varias horas de secuestro.

Dante Sejekam Espejo, presidente de Odecofroc, confirmó a RPP que los secuestrados fueron liberados alrededor de las siete de la noche, tras haber estado retenidos durante dos horas. Entre los retenidos se encontraba una mujer; todos fueron liberados ilesos tras llegar a un acuerdo con sus captores.

Los secuestradores serían mineros ilegales que están en alianza con la comunidad de Pagata. Imágenes obtenidas por RPP muestran a un grupo de personas interceptando la embarcación en la que se trasladaba Ampush Kuja y su comitiva, en medio del río Comaina, cuando se dirigían a Huampaní. Odecofroc trabaja en la lucha contra la minería ilegal en el Amazonas, lo que habría motivado el secuestro como una presión para que abandonen su labor.

A pesar de la exigencia de los secuestradores de cesar sus actividades, Sejekam Espejo aseguró que la organización mantendrá su firme oposición a la minería ilegal. "Ellos querían que dejáramos de luchar; sin embargo, nosotros hemos mantenido nuestra firme postura de oposición. Si hay alguna fracción, los responsables serán ellos", precisó el presidente de Odecofroc.

César Ampush Kuja se encuentra en buen estado de salud a pesar de las horas que estuvo retenido. Ha solicitado a las autoridades intervenir en la zona para erradicar las actividades ilegales. Odecofroc continuará con su misión de combatir la minería ilegal y proteger el medio ambiente en la región amazónica.

Este incidente resalta los riesgos que enfrentan los defensores del medio ambiente en su lucha contra actividades ilegales. Odecofroc reafirma su compromiso de trabajar con las autoridades y la comunidad para salvaguardar el ecosistema amazónico y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Amazonas


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00