Acumulan más de 22 millones

SUNAT Publica Lista de Principales Contribuyentes con Deudas Tributarias

La SUNAT ha difundido un listado con cerca de 1,200 deudores que tienen una deuda en cobranza coactiva mayor a 51,500 soles.

Loreto.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) difunde regularmente un listado de los principales contribuyentes con mayores deudas tributarias exigibles en cobranza coactiva, así como de sus representantes legales declarados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Esta medida tiene como objetivo fomentar el pago voluntario a través de diversas modalidades y servicios ofrecidos por la SUNAT, con la finalidad de mejorar los niveles de recuperación de las deudas pendientes.

En esta primera publicación, se ha incluido a aproximadamente 1,200 deudores que forman parte del directorio de Principales Contribuyentes (PRICO) a nivel nacional. Estos contribuyentes tienen una deuda en cobranza coactiva superior a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 51,500 soles. La comunicación de esta acción se ha realizado oportunamente a través del Buzón Electrónico SOL de los respectivos contribuyentes, y el monto total adeudado asciende a más de 3,400 millones de soles.

En el listado se encuentran 22 contribuyentes de la región Loreto, quienes deben más de 22 millones de soles en cobranza coactiva. Las empresas deudoras pertenecen a diversos sectores económicos, incluyendo alimentos y bebidas, combustibles, comercio, construcción, minería metálica, pecuario y transporte. La inclusión de estos contribuyentes en el proceso de cobranza coactiva se produce después de que la Administración Tributaria agotara todas las vías posibles para exigir el pago de sus deudas.

La publicación de las deudas exigibles y de los representantes legales se fundamenta en el artículo 85 del Código Tributario, el cual faculta a la SUNAT para realizar dicha publicación, ya que esta información no está protegida por la reserva tributaria. La SUNAT tiene la autoridad para atribuir responsabilidad solidaria a los representantes legales por las deudas de las empresas que representan, lo que implica que estos pueden incluso enfrentar los procesos de cobranza con su patrimonio personal. Los representantes legales incluidos en la publicación son aquellos declarados por los contribuyentes ante la SUNAT al 21 de junio de 2024. El listado completo de los principales contribuyentes con mayor deuda tributaria exigible está disponible en el portal web de la SUNAT.

Fuente: La Región 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Loreto


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00