¡Impulsa Economía del Alto Mayo!

Obra Beneficiará a Más de 40,000 Pobladores y Mejorará Transporte de Productos Agropecuarios

Obra demandó una inversión de más de 37 millones de soles.

San Martín.- La nueva carretera asfaltada Rioja - Yorongos dinamizará la economía del Alto Mayo, reducirá el costo del transporte de carga y facilitará el traslado de los productos agropecuarios hacia los centros de comercialización, resaltó el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez. Así lo afirmó durante la ceremonia de entrega de la citada obra de infraestructura vial en el distrito de Yorongos que se desarrolló el miércoles 3 de julio.

La autoridad regional destacó que la ejecución de esta obra, de casi 10 kilómetros de longitud, demandó una inversión de más de 37 millones de soles y beneficiará a más de 40,000 pobladores de la zona, la mayoría de ellos dedicados a la agricultura y el comercio de productos. "Con la nueva infraestructura vial, habrá una conexión más rápida y eficiente con distritos y provincias aledañas, permitirá tener mejores y mayores oportunidades comerciales y turísticas", manifestó.

Grundel afirmó que "cuando se administra bien los pocos recursos, se pueden hacer muchas acciones; de esta manera cumplimos nuestra palabra de hacer realidad una obra anhelada por mucho tiempo, a fin de mejorar las condiciones de traslado de la producción a los mercados, también para seguir impulsando y mejorando la economía local", precisó.

La puesta en servicio de esta carretera beneficia a más de 40,000 pobladores de Rioja y Yorongos, además de localidades aledañas, la mayoría de ellos eminentemente agricultores, también comerciantes y empresarios que a diario transitan por esta carretera trasladando productos agropecuarios a los mercados de Rioja, Moyobamba, Nueva Cajamarca y hacia la costa del país.

Cabe resaltar que la obra consiste en el mejoramiento y asfaltado de un tramo de 9.523 kilómetros de vía vecinal entre las localidades de Rioja y Yorongos, con un ancho total de pista de 8.40 metros, bermas de 1.20 metros a cada lado, y una pista central de 6.00 metros. Además, a lo largo de la vía se han construido obras de arte y drenaje, como 29 alcantarillas, cunetas revestidas, señalizaciones de tránsito, entre otros.

Esta infraestructura no solo mejorará el transporte y la economía local, sino que también contribuirá a la seguridad vial y al bienestar de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vía más moderna y accesible para sus actividades diarias. Las autoridades regionales continúan trabajando en proyectos similares para seguir mejorando la calidad de vida en la región de San Martín.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00